Perfil de los públicos
Es importante conocer las características de los públicos para saber como llegar a ellos. En esta ocasión se presentarán dos ejemplos los que se compararán para entender mejor el significado de perfil de públicos.
a. Situación de partida en relación con la organización:
Hombres entre los 18 y 30 años de edad aproximadamente. Argentinos. Ingresos suficientes como para permitirse actividades de entretenimiento y diversión (salir a clubes o discotecas). Estudiantes y/o trabajadores. Basándose en los estilos de vida según Arellano ellos podrían ser sofisticados, progresistas o adaptados. Gusto por la música, salir con sus amigos, búsqueda de relaciones interpersonales. Esto se demuestra con el slogan "El sabor del encuentro". Asimismo, se puede decir que tienen cierto respeto y lealtad con la marca que consumen. Es importante la relación que establezcan con la organización. Sus grupos de referencia son sus amigos, principalmente
Por otro lado, la marca de cerveza argentina Fernet Cinzano tiene otro público, con otro perfil.
a. Situación de partida en relación con la organización:
Hombres argentinos entre los 25 y 40 años de edad aproximadamente. Es decir, mayores que los de Quilmes. Ingresos más altos que el promedio. Trabajadores. Son más sofisticados que adaptados y progresistas. El gusto por la música no es tan intenso como los de Quilmes. Pero ellos, prefieren las reuniones con amigos cercanos que las salidas a discotecas o bares. El comercial no muestra búsqueda de relaciones, muestra el orgullo machista. Asimismo, se demuestra que la relación que quiere establecer Fernet Cinzano con su público es más de amistad y confianza es por ello que al final del comercial se escucha una voz que dice: "Fernet Cinzano, pero me pueden decir Fernet"; es decir, llámenme por mi nombre no por mi apellido. Por otro lado, al igual que Quilmes muestra que el grupo de referencia principal son los amigos.
En ambos casos, se puede afirmar que las experiencias previas son de suma importancia, ya que si el producto no les brindó lo que prometía es probable que cambien de marca por la alta competitividad en esta rama. La publicidad boca a boca es imprescindible ya que su grupo de referencia son sus grupos de amigos. La marca de cerveza que consumen es la marca que, por lo general, todo el grupo prefiere. Fácil acceso a las formas de comunicación de la empresa, siendo el principal la televisión.
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