martes, 16 de noviembre de 2010

Capitulo 10: Análisis estratégico de la situación: Diagnóstico de identidad e imagen corporativa.

Análisis FODA: Fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas.

Producto: Kola Real



Industrias Añaños es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa. Luego de expandirse exitosamente por el interior del país, en 1997 la empresa decidió entrar a competir al mercado Limeño empleando una exitosa estrategia de calidad a bajos precios.

"La bebida del precio justo"

Para el mercado de Lima, ya con su exitoso atributo del precio justo, busco posicionarse. En este caso, hace uso de su fortaleza del precio justo para combatir con una debilidad invisible para sus consumidores: el precio. Y, de esa manera, penetra en sectores C,D y E.

Además, apesar de la ambivalencia de su principal atributo, debido a la posibilidad de creer en una deficiente calidad, busco solucionarlo. Recalcó que no era ni barata ni cara, sino, justa; hizo alusión a sus plantas e instalaciones para demostrar calidad. De esa manera, fortaleció su atributo con el fin de jerarquizarlo y eliminar incertidumbre.

De la misma manera, al dedicarse o dirigirse a los sectores antes mencionados, es visible el acertado uso de estos públicos como una oportunidad. También, como un nicho no explotado o dejado de lado por las empresas grandes que monopolizaban en ese entonces el mercado. La clave fue considerar estos sectores como mercados de potencial crecimiento. De esa manera, logró evitar una confrontación directa con la competencia, al enfatizarse en ese nicho.

También, al tener un gaste muy inferior en términos de publicidad y promoción que la competencia, pudo ofrecer a menor precio mayor cantidad. Convirtiendo así una debilidad en una fortaleza.

Comercial en República Dominicana:




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