martes, 16 de noviembre de 2010

Capitulo 5: Estructura y formación de la Imagen Corporativa

ATRIBUTOS CENTRALES Y SECUNDARIOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA

Producto: Bebida Coca Cola

Atributos del producto:
-Posee una formula de fabricación exclusiva, sabor único e inigualable
-Producto de excelente calidad y perfecto equilibrio de sus ingredientes en cuanto a dulzura, sabor y gasificación.
-Su precio se adecua a todo tipo de consumidores
-Posee un envase de diseño diferenciador e identificable en relación a su competencia, el diseño de su envase se asocia inmediatamente con la marca.
-Su marca esta posicionada a nivel mundial por su alto nivel de marketing que se desarrolla en   todos los medios de comunicación.
-Es un producto asociado con el deporte, la recreación, viajes   y la familia, es decir una bebida para beber en todo momento y por todo tipo de personas.
-La imagen de Coca Cola está arraigada en la memoria del consumidor como una bebida que produce felicidad.
-Coca Cola   posee diversidad de formatos de presentación y usos, además de contar con versiones light y cero azúcar.
-La compañía tiene una gran gama de otras marcas en distintos sabores.

Atributo diferenciador
El principal atributo de Coca Cola es el secreto en su fórmula de fabricación que no ha podido ser descubierto ni copiado.





LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA IMAGEN CORPORATIVA

Empresa: NEXTEL



La empresa enfatiza el mensaje hacia las personas que estén interesadas en realizar negocios de forma directa y en corto tiempo, lo cual es la mejor opción para los que trabajan y no tienen mucho tiempo.
Entonces, la empresa enfatiza su atributo cognitivo el cual es la rapidez para comunicarte en los negocios. Es un atributo cognitivo porque las personas asocian a la marca con un aspecto real que les brindan, el cual ellos pueden comprobar al momento de utilizar el servicio.



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