Brahma es un claro ejemplo de diferenciación, ya que a diferencia de las otras cervezas del mercado peruano, no va solo dirigida a la amistad; sino, que crea un nuevo concepto: “Vive con B de Brahma”.
Desde que llegó al mercado a través de su campaña de intriga la cual captó la atención de mucha gente, intentó diferenciarse desde un primer momento. Primero, por tener precios más bajos, luego por tener más lúpulo lo que haría que sepa menos amarga y como ellos dicen “que pase mejor” y finalmente, sacó el twelve pack, el cual fue rápidamente copiado por marcas como Pilsen y Cusqueña.
Por lo tanto, a pesar de las trabas que se le pusieron para ingresar al mercado como el que no podía usar el mismo modelo de botellas que usaba Bakus que provocó que la cerveza se demorase bastante tiempo en salir, Brahma ha logrado captar al público joven y divertido. Esto se debe a que Brahma está dirigida por una empresa grande llamada Ambev, la cual tiene muchas cervezas en todo el mundo; por lo tanto, se podría decir que tiene bastante experiencia en el mercado de cervezas.
Es de esta manera como Brahma ha logrado posicionarse en la cabeza de sus consumidores como una marca jovial, divertida y positiva, como lo demuestran todas sus publicidades. Es por eso, que continúa desarrollando el concepto de vive con B de Brahma, el cual actualizan continuamente.
Falta definición del concepto que quieren ejemplificar... en otros posts también falta.
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