domingo, 12 de septiembre de 2010

CAPÍTULO 1: De la Identidad a la Comunicación Corporativa

EL ENFOQUE DEL DISEÑO

Leche Gloria tiene colores distintivos que caracterizan a su producto. Las flores que estan alrededor de una vaca son las caracteristicas que las personas reconocen al momento de comprar el producto.





FILOSOFIA CORPORATIVA


En la filosofía corporativa se muestra lo que la organización quiere ser hacia el futuro.

El grupo Gloria tiene la siguiente misión, visión y valores de la misma:

Misión: Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Visión: Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Valores: Las empresas del Grupo cimientan su éxito y crecimiento en la siguiente declaración de valores.
Cumplimiento de las obligaciones: Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.

Dedicación al trabajo: Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Prudencia en la administración de los recursos: Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporación para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que actúa.

Cultura del éxito: Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.
Orientación a la persona: Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestra Corporación. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores.

Responsabilidad social: Reconocemos que somos partícipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como al progreso de las comunidades en las que actuamos.


COHERENCIA EN LA COMUNICACIÓN

Para que la empresa sea coherente con lo que dice hacer y hace. Se presenta un video de leche Gloria, donde anuncia lo que hace la empresa y como trabaja para las personas.





 
 
 

Por otro lado,Telefónica Movistar, también es una empresa que al igual que Gloria, posee las características expresadas en el capítulo primero del Branding Corporativo; y sirve también de ejemplo para demostrar la suficiente coherencia entre lo que dice una empresa, y lo que realiza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario