Otra fuente de información necesaria son las relaciones interpersonales. Una de las empresas más reconocidas en esto es WONG.
La Corporación Wong es uno de los grupos de retail más importantes del Perú. Cuenta con locales en Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca. Gracias a esto, es el grupo líder en el rubro de supermercados en Perú.
Wong es una empresa distinguida y diferenciada de los demás por diversos factores: productos diferenciados, ambiente cómodo y ordenado, clientes completamente fidelizados con la marca y sobre todo la relación entre cliente-personal.
La diferencia entre Wong y otros supermercados como Plaza Vea, Metro, Tottus, entre otros, es el trato que existe hacia sus clientes. Con su maravillosa estrategia de "El cliente siempre tiene la razón", lograron atraer a los mejores niveles socio-económicos(A y B) del Perú.
Wong cuenta en cada uno de sus locales con farmacia, panadería, guardería, juguetería, venta de entradas para espectáculos(Teleticket), venta de pasajes aéreos(Agencia de viajes "Sólo vacaciones"), una amplia licoreria con especialistas que asesoran, tienen un sistema de Delivery "Wong Pedidos", también suele haber "piano en vivo" haciendo así las compras mas placenteras, etc.
Como lo mencione anteriormente, el servicio y la relación interpersonal que existe al cliente en esta empresa es muy reconocido en el mundo e incluso por otras cadenas competidoras. Por esta razón Wong ha ganado premios como: "El Premio a la Creatividad en el Servicio al Cliente" otorgado dos veces.
El Imperio Wong, tiene como clave del éxito innovar para hacer que sus servicios y relaciones con sus clientes sean cada vez mejores así como mayores, ya que realmente ha demostrado que su lema es cierto: "Donde comprar es un placer". Por ejemplo, si tu deseas comprar algún tipo de jamón especial podrás preguntarle al vendedor y el te proveerá la información necesaria. Así como esto hay muchos puntos que los vemos a continuación.
Algunas de sus innovaciones son:
Reparto a domicilio.
Tarjeta de crédito en supermercados.
Entrega de paquetes al auto, sin recibir propina.
No cobrar envoltura, ni empaque.
Atender reclamos y devoluciones sin ningún tipo de cuestionamiento (ni ticket de compra).
Ampliar horarios de atención por requerimiento de los clientes.
Establecer "Cajas Rápidas" (lema registrado por Wong, cuyo esquema hoy en día es utilizado por Bancos y empresas de servicio público para reducir colas).
Atención de pedidos especiales. Ejemplo: cortes de carnes, etc.
Atención y agasajo al cliente (buffet y vinos gratis).
"Martes del Cliente".
Atención y agasajo a los proveedores.
Desarrollar el concepto de socios con los proveedores.
Implementar mayores rubros en tiendas: farmacia, panadería, públicos.
Valet Parking (único y exclusivo en supermercados).
Juegos y entretenimiento familiar.
Guardería.
Atención de sugerencias.
Creación de oficina de atención y servicio al cliente.
Promociones permanentes.
Uso de Código de Barras.
Ventas por teléfono.
Ventas por Internet.
Servicio a las playas (verano).
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