lunes, 27 de septiembre de 2010

Capítulo 2: Ejemplo 1: America TV

Los públicos disponen de tres fuentes de información sobre una organización. Uno de ellos es los medios de comunicación másiva.

America Television es, en la actualidad, uno de los canales más vistos de la televisión peruana. Siendo el canal 4 el más sintonizado es una empresa de comunicación másiva desde el año 1958. Como empresa de comunicación masiva hace que mucha de la información de sus programas influencie y cree dependencia con su público.

America TV pasa programas de entretenimiento tales como Habacilar, Lima Limón, Al fondo hay sitio, etc. También cuenta con programas de prensa como Cuarto Poder, Prensa Libre. Asimismo, pasan las telenovelas de Televisa y los noticieros del canal, los cuales son los mas vistos alrededor del país.

America TV no solo es reconocido por sus buenos programas si no también por ser el más antiguo. Las personas se fidelizan con un medio desde el momento en que sale. Los medios pueden tener efectos significativos sobre el individuo, es decir, que en lugar de extraer información con otros individuos, será más probable que la persona dependa del medio para obtener información y que está logre modificar sus conocimientos, sentimientos o conducta. Y este es el rol de America TV, como una de las empresas de comunicación mas grande del Perú, su objetivo es crear cada vez mejores programas con la finalidad de llegar a fidelizarse con su público objetivo.

Por lo tanto, America Televisión, en la actualidad trata de meterse en la vida de cada peruano para ser y seguir siendo el mejor canal de la televisión peruana. Como mejor medio de comunicación másiva trata de tener el contacto más cercano que puede con su público, tal como lo dice su slogan: "50 años siempre en tu vida, 50 años en el corazón de todos los peruanos.."

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