lunes, 6 de septiembre de 2010

Resumen de la introducción del libro "Branding Coorporativo"

La introducción general del libro “Branding Corporativo” nos habla de la importancia de la comunicación. Explica que hoy en día los mercados cuentan con una multitud de productos y servicios, lo que lleva a las competencias realizar nuevos proyectos como lo es el Branding coorporativo. Como el libro lo explica, el Branding es un proceso de identificación, estructuración y comunicación que se realiza para llamar la atención a los clientes.
Así pues, el libro se centrará en explicar la importancia del Branding Coorporativo, de esta manera podremos entender mejor como es que las empresas tienen éxito usando este tipo de estrategias. Como bien se indico anteriormente; el branding coporativo trata de logar la identificación, diferenciación y preferencia de cualquier organización que lo posea. Esta se encarga de varias cosas como:

1) Ocupar un espacio en la mente de los públicos, por medio de la imagen corporativa.
2) Llamar la atención del público y hacer que el producto se haga conocido
3) Permite que las personas tengan un esquema de referencia previo, sobre el que podrán asentar sus decisiones.

Por otro lado, la introducción del primer capítulo explica que en teoría se pueden interrelacionar la Identidad, la Imagen y la Comunicación Corporativa, así se puede llegar a tener un enfoque organizado de los conocimientos teóricos. Sin embargo estas necesitan que intervengan diferentes disciplinas sociales y humanas pero no quiere decir que sean indispensables y que no se pueda entender esta ciencia sin ellas. Para poder mostrar la relación que hay entre ellas se considero importante mostrar los ámbitos del análisis de la emisión, circulación, y consumo de la información aplicándolos a la identidad, la imagen y la comunicación corporativa.
En diferentes capítulos se verá:
EMICION: análisis de los conceptos básicos referidos a la identidad corporativa y la comunicación de la identidad.
CIRCULACION: diferentes niveles de la comunicación corporativa de una organización.
CONSUMO de la información: una reflexión sobre la formación de públicos de la organización, a demás se verán las similitudes y diferencias entre los conceptos para después estudiar la estructura y formación de la Imagen Corporativa,

EMISION < CIRCULACION> CONSUMO

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