lunes, 20 de septiembre de 2010

Capítulo 6. Ejemplo 1: COCA COLA



Cada día refrescamos a miles de personas, compartiendo parte de sus vidas
Nuestra Misión
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.

Inspirar momentos de optimismo con nuestras marcas y acciones

Somos una compañía global con operaciones locales, lo cual nos permite construir relaciones
sólidas con gente de todo el mundo

Crear valor y hacer la diferencia en cada cosa que hacemos

Con trabajo y humildad generamos confianza, lideramos y marcamos la diferencia entre nuestrosconsumidores, clientes, asociados, embotelladores y la comunidad

Nuestra Visión

Aspiramos a ser la compañía más respetada del mundo


Comportamiento ético

En Coca-Cola se promueve que todos los involucrados en el desarrollo de sus
operaciones respeten y pongan en práctica los lineamientos, normas y
procedimientos de su Código de Conducta.

Compromiso con la calidad

Para satisfacer las expectativas de los consumidores, en Coca-Cola se ha
creado el Sistema de Calidad Coca-Cola Evolución 3, que establece altos
estándares para los procesos de producción y gestión de las unidades de
negocio, áreas funcionales, administrativas, de imagen de marca, distribución,
ventas y medio ambiente.

Un lugar especial para trabajar
En Coca-Cola se brinda un espacio grato en el que, además de respetar plenamente los derechos de los colaboradores, se promueve la convivencia, el respeto a la dignidad individual, la equidad y el desarrollo del potencial personal y profesional.

Promoción de responsabilidad entre proveedores
Coca-Cola impulsa el cumplimiento de los principios y lineamientos de conducta de la Corporación entre sus proveedores, así como el pleno respeto de las normas locales.

Compromiso con el desarrollo sostenible
Para Coca-Cola la Responsabilidad Social Empresarial es una forma ética de gestión, dirigida a incluir en el proceso de crecimiento a los distintos públicos del entorno. Se busca el desarrollo económico de la empresa y que los colaboradores, así como la comunidad, se beneficien con ello.

En esta línea, Coca-Cola realiza su labor basada en cinco pilares:
creatividad, solidaridad, medio ambiente, educación y vida sana,
los cuales se aplican transversalmente en todos los procesos
productivos, administrativos y de relaciones con la comunidad:

Actividades de integración y voluntariado
En Coca-Cola se motiva la participación de los asociados en actividades que refuerzan la integración en fechas especiales como cumpleaños, nacimientos, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo. Se realiza acciones voluntarias solidarias y de preservación del ambiente de manera independiente o en alianza con el “Voluntariado CJRL”, que agrupa a más de 200 trabajadores de Corporación José R. Lindley S.A.
Los colaboradores del Sistema Coca-Cola en el Perú gozan de un ambiente de trabajo donde sus ideas y contribuciones son valoradas, sus derechos son respetados y sus capacidades profesionales y personales son potenciadas a través de la ejecución de programas de capacitación, motivación y voluntariado.

KO-mando Acción
El KO-mando Acción es un grupo integrado por asociados voluntarios que contribuyen a
fomentar un ambiente grato de trabajo, a través del desarrollo de actividades como “Happy
Hours”, visita de los hijos a nuestras oficinas, Día de Playa, bienvenidas, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario